La Bolística puede ganar un título 32 años después

26 de agosto de 2012
Torrelavega Siec

Torrelavega Siec

La Peña Bolística de Torrelavega Siec eliiminó a Hnos. Borbolla Villa de Noja, campeona de Liga y Copa Presidente, y jugará frente a Puertas Roper la final de la Copa Cantabria Deporte. El partido se jugará a las 20,00 horas y antes, a partir de las cinco, se disputarán las semifinal y final del Campeonato Infantil.

En la primera semifinal, Puertas Roper ganó a Pontejos Nereo Hnos. Por 4-2, con igualdad en el marcador hasta el 2-2. Los de Maliaño se juegan la última oportunidad de ganar un título por equipos aunque ya consiguieron Óscar González y Rubén Haya el Regional de Peñas jugado en Requejo.

En la segunda semifinal fué necesario jugar el séptimo chico. En el decisivo, cuando todo hacía pensar que la cuadrilla de Noja serían finalistas (les quedaban 9 bolos con 4 bolas en la esquina del birle) Jesús Salmón que había hecho un partido para enmarcar, birló uno y en la nueva tirada se quedaron fuera.

Para los de Torrelavega es la oportunidad de llevar un título grande después de 32 años. En 1980 jugando con Fuentevilla, Linares, Ingelmo, Florentino y Pachín, ganaron la Liga y el primer Campeonato de España de Peñas, en Villacarriedo. En 2009, dentro de las Jornadas Hipercor, ya jugaron la Copa Asbol pero fueron derrotados por los camargueses.