La última bola decició el Título

25 de agosto de 2012
Hnos. Borbolla, campeona

Hnos. Borbolla, campeona

Jesús Salmón y Gabriel Cagigas proporcionaron a la peña Hnos. Borbolla el tercer título de la temporada. Tras ganar la liga de División de Honor y la Copa Cantabria Torneo Presidente, en Guarnizo, se llevaron para Noja el Campeonato de Peñas por Parejas.

La final, frente a la pareja de Roper, campeones del Regional en Requejo, Óscar González y Rubén Haya, resultó emocionante y con alternativas en el marcador. Después de 192 bolas lanzadas desde el tiro, y algunas menos desde el birle, por las quedas, Óscar tuvo en su mano el título: 3 para empatar y 4 para ganar, pero solo cayeron 2.

Júbilo de los campeones, con el jóven Gabriel subido en Salmón y aplauso general de las más de mil personas que presenciaron el Campeonato.

En el protocolo de entrega de medallas y trofeos participaron el presidente de la Federación Cántabra, Fernando Diestro, el alcade de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, los diputados Fco. Javier López Marcano y Carlos Bedia, y el gerente del IMD, Alberto Coterillo.

Los campeones, con 1111 bolos, establecieron un nuevo récord del Campeonato con cuatro vueltas.