Noticias Semana Bolística 2014

Reconocimiento a Ruth Beitia

29/08/14
Reconocimiento a Ruth Beitia

Reconocimiento a Ruth Beitia

El Comité Organizador de la Semana Bolística La Caixa – Camargo 2014, en nombre de toda la afición del mundo de los bolos aquí hoy ampliamente representada, se complace en contar con la presencia de una deportista de alto nivel que ha paseado el nombre de Cantabria por todo el mundo, y que es la mejor atleta española de todos los tiempo. Estamos hablando, naturalmente, de RUTH BEITIA, medalla de oro en los Campeonatos de Europa celebrados en Zurich y desde donde ha llegado hoy mismo para estar con nosotros en la final del Campeonato de España.

El presidente de la Federación Española de Bolos, Óscar Gómez Morante, en nombre de toda la afición bolística, le hace entrega de una placa de reconocimiento a su dilatada trayectoria.

Placa de recuerdo a los campeones de la Semana Bolística de 1989

29/08/14
Santos, "Tete", Rubén Haya y Ramón Cueto

Santos, “Tete”, Rubén Haya y Ramón Cueto

Hace 25 años , en este mismo Pabellón de Revilla de Camargo, se celebraba la primera Semana Bolística. En ella fueron protagonistas Emilio A. Rodríguez Seara “Tete Rodríguez”, campeón de España, Santos Fidel Ruiz, campeón del Torneo del Millón, del Torneo de Maestros y subcampeón de España, Rubén Haya, campeón de España Infantil y Ramón Cueto, árbitro entonces y también en esta ocasión.

Antes de comenzar las semifinales del Cpto. de España de de 1ª Categoría Copa S.M. El Rey, el Excmo. Ayuntamiento de Camargo ha querido hacerles entrega de una placa de recuerdo de aquel acontecimiento balístico de 1989.

Los pinches y técnicos de bolera de la Semana Bolística

27/08/14
Bruno  García, Samuel Laso, Samuel Viar, Miguel Viar, Iván Cuesta y Blanca Gandarillas

Bruno García, Samuel Laso, Samuel Viar, Miguel Viar, Iván Cuesta y Blanca Gandarillas

En esta Semana Bolística hay muchas personas que colaboran y ayudan. Una de las figuras más importantes dentro de la Semana Bolística son los pinches, que son los encargados de armar todos los bolos que se derriban durante los 13 días de competición. Ellos son: Bruno García, Samuel Laso, Samuel Viar, Miguel Viar, Iván Cuesta y Blanca Gandarillas.

Además, Francisco Fernández “Paco”, Santiago Guardo “Tati” y Alexis Casuso son los encargados de que la bolera presente un perfecto estado y que trabajan diariamente para que el “cutío” esté en las mejores condiciones.

Francisco Fernández, Santiago Guardo y Alexis Casuso

“Paco” Fernández, “Tati” Guardo y Alexis Casuso

Problemas técnicos en la retransmisión de Popular TV

26/08/14

Desde Popular TV nos informan que por problemas técnicos en Peñacabarga, la emisión de hoy en directo, de las tiradas del Campeonato de España de 1ª Categoría Copa S. M. El Rey serán ofrecidas mañana, 27 de agosto, a las 12:45 horas en diferido.
Este problema no afecta para la señal de TV desde nuestra página web, por lo que puedes seguir informado desde www.semanabolistica.es/tv

TV en directo

20/08/14
DSC_0937

Popular TV Cantabria

Estrenamos una nueva sección en nuestra página web donde puedes ver, en directo, todo lo que ocurre en la bolera instalada en el Polideportivo de Revilla de Camargo gracias a la señal de TV de Popular TV Cantabria. Además de todas las retransmisiones que Popular TV haga en directo, podrás ver el resto de competiciones, ya que la señal será ininterrumpida.

Pincha aquí para ver la señal de televisión.

Calendario de retransmisiones:

Miércoles, 20 de agosto
18:00 horas 1ª Semifinal Copa FEB – Trofeo Liébana 2017 (En directo)
20:00 horas 2ª Semifinal Copa FEB – Trofeo Liébana 2017 (En directo)

Jueves, 21 de agosto
Desde las 19:00 horas, Cpto. de España de Peñas por Parejas (En directo)

Viernes, 22 de agosto
Desde las 17:00 horas, Semifinales y Final del Cpto. de España de Peñas por Parejas (En directo)

Sábado, 23 de agosto
17:00 horas Cuartos de final del Torneo del Millón (En directo)
22:30 horas Semifinales y Final del Torneo del Millón (En directo)

Domingo, 24 de agosto
20:00 horas Final de la Copa FEB – Trofeo Liébana 2017 (En directo)

Vista panorámica de la bolera

19/08/14

Te presentamos una imagen esférica de la bolera instalada en el pabellón municipal de Revilla de Camargo donde se está disputando la Semana Bolística 2014. A través de la imagen puedes moverte por toda la bolera e incluso ampliar el zoom.

Cambio de programación

18/08/14

Ante la imposibilidad de la P.B. Madrileña de jugar el partido de mañana frente a la P.B. Peñacastillo Anievas Mayba, el partido entre la P.B. Hnos. Borbolla Villa de Noja y la P.B. Riotuerto Hotel Villa Pasiega programado para las 18:00, se jugará a las 20:00h.

Presentada la Semana

14/08/14

DSC_0021

La sala de cine del centro cultural La Vidriera acogió la presentación de la Semana Bolística La Caixa-Camargo 2014, una Semana Bolística especial por cuanto se cumplen 25 años de la primera Semana Bolística, celebrada en el mismo Pabellón de Revilla de Camargo, y por tratarse de la Semana de la reunificación tras el acuerdo de las federaciones. Serán 13 días de competición, más de 90 horas, con una programación muy variada: individual, parejas, juego libre por equipos, infantiles y el torneo del k.o, el Torneo del Millón. El acto fue presentado por José Ángel Hoyos y presidido por el alcalde de Camargo, Diego Movellán; el director general de Deporte, Javier Soler; el vicepresidente de la Española, Agustín García; el presidente de la Cántabra, Fernando Diestro; el director de Instituciones La Caixa, César Gerardo Gil; el concejal de Deportes, José Ángel Diestro; y el presidente de la peña Puertas Roper, Gerardo Castanedo. Se repartió la revista con 32 páginas e interesantes reportajes y se entregó una mochila con diferentes regalos al autor del cartel, Ciro Alonso Gómez, un niño de 1º de Primaria del Colegio Cantabria de Puente San Miguel.

Presentación de la Semana

13/08/14

El Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño, acogerá a partir de las nueve de la tarde-noche hoy miércoles la presentación de la Semana Bolística La Caixa-Camargo 2014. En el mismo se dará a conocer la intensa programación que se desarrollará durante 13 días (más de 90 horas) en la bolera provisional ya instalada en el Pabellón Polideportivo de Revilla de Camargo, justamente el mismo en donde hace 25 años, en 1989, de celebró la primera Semana Bolística. En el acto se presentará el cartel anunciador, utilizando un dibujo realizado por Ciro Alonso Gómez, un niño de 6 años de Puente San Miguel, y se entregará una revista de 32 páginas con toda la programación, participantes y artículos muy interesantes sobre la actividad bolística de Camargo, sus peñas y sus gentes. No es necesario invitación para asistir al acto.